Análisis de recursos

Recurso 3: El mundo de las frutas

  • Autor: Alex Viyuela, Marta Ferández y Sandra Esteban
  • Alumnos destinatarios: alumnos de educación infantil 
  • Objetivos: 
    • Establecer un contacto más profundo con el mundo de las tecnologías
    • Valorar la importancia de una dieta saludable
    • Conocer la variedad de frutas existentes
    • Actuar sobre la realidad inmediata, estableciendo relaciones entre objetos y sus características
    • Establecer relaciones entre lo visual y lo conceptual
    • Potenciar el trabajo colaborativo entre iguales
  • Contenidos:
    • Diferentes tipos de fruta
    • Ciclo de formación de las frutas
  • Recursos técnicos necesarios para su uso:
    • Ordenador o tablet
  • Bloques de contenido en que puede ser utilizado:
    • ÁREA 3. LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN 
      • Bloque 2. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación
    • ÁREA 1. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL 
      • Bloque 4. El cuidado personal y la salud 
    •  ÁREA 2. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO 
      • Bloque 1. Medio físico: elemento, relaciones y medida 
      • Bloque 2. Acercamiento a la naturaleza 
  • Tipología del recurso:
    • Aplicación: ya que aparece una actividad en la que el niño o niña deben colorear las diferentes frutas que aparecen, y un mural
    • Instructiva: aparece una actividad en la que explica el ciclo de formación de algunos tipos de frutas para instruir este conocimiento a los niños y niñas
  • Estrategia didáctica:
    • Guiada: la webquest va guiando al niño, y hay que hacerlo de una manera ordenada
  • Trabajo de alumnos:
    • Parejas
    • Pequeño grupo
  • Actividades sugeridas:
    • Visionado de un vídeo en clase, acerca del manzano
    • Conocer el ciclo de formación de la fruta
    • Colorear frutas
  • Observaciones:
    • Es una webquest que intenta enseñar las frutas, aunque supuestamente quiere enseñar lo que cada uno de ellos nos aporta a nuestra salud, realmente esto no se lleva en práctica, ya que solo realizan una actividad en la que deben colorear las frutas
  • Fecha de evaluación: 10 de abril de 2018


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: