Análisis de recursos

Recurso 4: Educ@migos

  • Autor: Junta de Castilla y León 
  • Alumnos destinatarios: alumnos de educación infantil 
  • Objetivos: 
    • Aprender a utilizar el ratón
    • Identificar la palabra en inglés con el objeto correspondiente
    • Recordar la posición de distintos objetos y la cara correcta
    • Ordenar correctamente una historia y números
    • Seleccionar la figura simétrica correcta
    • Reconocer algunas acciones en inglés 
    • Iniciar al uso de las TIC
    • Reconstruir imágenes
    • Seleccionar las características para reconocer un objeto
    • Aumentar la concentración
    • Reconocer sonidos
    • Conocer distintas profesiones y las herramientas que utilizan
  • Contenidos:
    • Objetos de la habitación
    • Acciones en inglés
    • Números
    • Sonidos
    • Figuras
    • Cuerpo humano
    • Profesiones
  • Recursos técnicos necesarios para su uso:
    • Ordenador o tablet
  • Bloques de contenido en que puede ser utilizado:
    • ÁREA 1. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL
      • Bloque 1. El cuerpo y la propia imagen
      • Bloque 3. La actividad y la vida cotidiana
    • ÁREA 3. LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN 
      • Bloque 2. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación
  • Tipología del recurso:
    • Actividades de aplicación
  • Estrategia didáctica:
    • Libre descubrimiento si el profesor les permite hacer la actividad que quieran
    • Exploración guiada si el profesor elige la actividad
  • Trabajo de alumnos:
    • Individual
    • Parejas
  • Actividades sugeridas:
    • Hay dos grandes grupos de actividades:
    • Aprende jugando:
      • Rompecabezas
      • Bingo de imágenes
      • Números mágicos: seleccionar el mismo número que va cayendo
      • Profesiones y objetos: con un memory unir una profesión con la herramienta utilizada
      • Sigue los sonidos: recordar los sonidos que a su vez están relacionados con un color, y repetirlos
      • Que no escape: elegir correctamente la figura que va cayendo con el color correspondiente
      • El cuerpo humano: arrastrar cada parte del cuerpo a su lugar
      • Descubre la palabra: ordenar las letras para formar una palabra
      • Sonidos y figuras: relacionar un sonido con el objeto correspondiente
      • Termina la serie: continuar la serie
      • El dominó: elegir correctamente la pieza de dominó que va cayendo
      • A clasificar: señalar el grupo al que pertenece la imagen
      • Adivina los números: elegir el número que va después 
      • Ordena las cifras: ordenar unos números de mayor a menor
    • Juegos educativos:
      • Salva pingüinos: pinchar en los pingüinos para que no caigan al agua
      • My room: recordar dónde va cada objeto para ordenarlo
      • Historietas: ordenar una historia
      • Las caras: recordar la cara para después seleccionarla
      • Simetrías: elegir la simetría de la figura dada
      • Emotions: conocer diferentes acciones en inglés e indicar la correcta
  • Observaciones:
    • Juego fácil  para el inicio del uso de las TIC en el aula.
    • Gran variedad de juegos
    • A veces se cuelga y hay que reiniciar la página
  • Fecha de evaluación: 10 de abril de 2018

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: